microfono podcast

Presentación de Audiorural

Hola y bienvenidos a AUDIORURAL, el podcast del mundo rural, donde usamos la tecnología del podcasting para darle voz a todo aquello que ocurre en el mundo rural. Si tienes algún comentario que hacer sobre lo que ves o vives fuera de la ciudad AUDIORURAL es el lugar para que muchas personas escuchen lo que tengas que decir. Tal vez quieras hacer un reconocimiento, plantear una queja o un reclamo, exponer un problema, hacer una solicitud, quizás sugerir un proyecto o responder a una persona o institución. Lo que sea que quieras decir lo puedes comunicar a través de AUDIORURAL.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Si quieres decir algo respecto de una zona rural graba tu mensaje en tu celular. Todos los celulares traen incorporado un grabador de voz, úsalo para grabar tu mensaje; ese mensaje tiene que tener una duración máxima de 3 minutos, así que ensaya tu mensaje de tal forma que no supere los 3 minutos. Ese audio de 3 minutos debes grabarlo en formato mp3; si el grabador de voz de tu celular graba en otro formato y no en mp3, simplemente descarga en tu celular una aplicación de grabación en mp3, hay muchas disponibles así que tendrás varias para elegir. Si ya tienes tu grabador en mp3 graba tu mensaje y no olvides mencionar tu nombre, tu comuna y la zona rural específica a la que aludes en tu mensaje. Con tu audio ya grabado ve a la página audiorural.cl/formularios y accede al formulario 1, que es el formulario para que puedas agregar tu grabación. Completa los datos del formulario: nombre, correo, comuna, región, escribe un resumen de tu mensaje (máximo de 3000 palabras) y elige la o las temáticas que mejor describen el contenido de tu mensaje (puedes elegir más de una de las que allí aparecen). Por supuesto sube tu audio en mp3. Estos son los datos obligatorios que debes completar. También puedes especificar otros datos alternativos, como indicar tu dirección web (si tienes una página en internet), agregar una imagen (una foto tuya o alusiva al tema que tratas) y si deseas suscribirte al boletín por correo para que te mantengas al día de las novedades e informaciones que publicamos en AUDIORURAL.

La publicación de programas en AUDIORURAL es semanal: los audios subidos durante la semana se publican a la semana siguiente y aparecen en el podcast según el orden llegada. Por cierto, hay una cantidad máxima de mensajes que se pueden subir semanalmente, así que si al momento de subir tu mensaje te encuentras con el problema de que ya se completó la cuota de esa semana, vuelve a intentarlo el lunes siguiente.

Ahora bien, puede ocurrir que el sistema de publicación estándar no se ajuste a tus necesidades, ya sea porque 3 minutos es muy poco y necesitas más tiempo, ya sea porque no quieres que tu mensaje aparezca junto con los de otras personas y prefieres que se publique como un audio individual. En tales casos tienes que ir a audiorural.cl/formularios y elegir el formulario 2. Los datos que debes completar en el formulario 2 son los mismos que en el formulario 1, con la diferencia de que este es un servicio de pago, es decir, tú pagas por publicar un audio de larga duración (con un máximo de 1 hora) y que además se publica como un audio individual, en un programa en el que sólo se va a escuchar tu contenido y el de nadie más. Así, pues, estas son las dos opciones que tienes para publicar tus mensajes en AUDIORURAL, una gratuita y otra de pago, tú verás cuál es la opción que mejor se ajusta a tus necesidades. Antes de terminar te recuerdo que al publicar tu mensaje en AUDIORURAL aceptas los Términos y Condiciones, lo que significa, entre otras cosas, que debes usar un lenguaje respetuoso cuando te refieres a otras personas y entidades.  Para cualquier consulta o para publicar avisos publicitarios no olvides visitar audiorural.cl y escribir al correo contacto@audiorural.cl y en Twitter sigue la cuenta @audiorural para que te enteres de las novedades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Ir al contenido