2 Carlos Manzo y el Turismo Rural en Puchuncaví

En el programa de hoy Carlos Manzo de la Municipalidad de Puchuncaví nos cuenta las novedades en el turismo rural de esa comuna. Carlos es responsable municipal de turismo y del Museo de Puchuncaví. Nos cuenta las dificultades que ha tenido el sector turismo de la comuna debido a la pandemia, como ocurre en todo el país, y a lo cual hay que agregar en el caso de Puchuncaví la otra crisis, la de la sequía, producto de la cual han cerrado dos emprendimientos de ecoturismo. Pero este segundo semestre y con la ayuda de INDAP y SERNATUR han vuelto a activarse presencialmente, con circuitos turísticos que se internan en el campo de la comuna, para visitar viveros y cecinas artesanales, sumándose la cerveza artesanal Rosalía entre los atractivos.

Hasta antes de la pandemia el turismo rural en Puchuncaví se nutría asimismo del turismo de la tercera edad, así que el municipio espera la reactivación de esta importante actividad, incluso en un formato de “full day”, una experiencia intensiva por el día.

Pese a las dificultades actuales hay fundadas expectativas de un pronto repunte, por ejemplo debido a la proximidad de un Congreso de Turismo Deportivo, instancia que el municipio pretende aprovechar para derivar tráfico y actividades hacia el sector rural y sus servicios.

Aunque considerado por mucho tiempo una comuna balneario sobre todo para el público santiaguino y también argentino, Puchuncaví se proyecta a futuro como un destino de playa y campo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Ir al contenido