8 Héctor Cuevas de Turismo Rural El Ingenio

Héctor Cuevas y su familia son habitantes del hermoso entorno del Cajón del Maipo, en el sector oriente de la capital. Hoy es la cabeza de un emprendimiento familiar consolidado en el ámbito del turismo rural. Como se suele decir, Héctor partió desde abajo, las hizo todas en el periodo que él describe como los orígenes informales de su actividad, en un principio asociada a los paseos a caballo. Fue la municipalidad de San José de Maipo la que lo motivó a formalizar su trabajo, comenzando como prestador de servicios turísticos. A medida que la demanda de sus servicios fue aumentando, las cabalgatas se ampliaron hasta incluir alojamiento y comidas, es decir, un servicio turístico completo en toda regla. Así, con el tiempo, el emprendimiento de Héctor se transformó en una empresa, Turismo Rural El Ingenio, nombre tomado del sector geográfico donde están instalados.

Turismo Rural El Ingenio hoy en día es una empresa en crecimiento que da trabajo a guías turísticos y un amplio equipo detrás de las cabañas que puede encontrar el visitante en el lugar. La empresa es socia de SERNATUR, cuenta con el sello de calidad turística Q de SERNATUR y es miembro de la Cámara de Turismo del Cajón del Maipo. Reservando cualquiera de las cuatro alternativas de cabañas de que disponen se puede acceder a los servicios que comprenden: tinajas de agua caliente, cabalgatas, trekking o excursiones, a lo que en verano se agrega el rafting, las bajadas por el río Maipo, una experiencia inolvidable que dura unas tres horas en total, de las cuales una hora es de descenso por el río.

Aparte de lo anterior, desde El Ingenio hay hermosos tour o expediciones al entorno cordillerano, como al Santuario de la Naturaleza, las Termas de Colina, el embalse El Yeso, entre otros destinos. Para más información visitar su página web.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Ir al contenido