7 Marcos Gatica y la Gestión de Flujos en Zonas Rurales, Areas Verdes y Parques

Marcos Gatica es Gerente General de Tecnología Sustentable, representante en Chile de Eco-Counter, una empresa francesa que comienza hacia 1995 con el desarrollo de tecnologías de medición para el conteo de peatones y distintos usuarios. En sus inicios Eco-Counter comenzó a instalar sensores para medir el flujo de visitantes en parques con el propósito de apoyar la gestión de esas áreas proveyendo información relevante sobre los flujos que allí se generan. Con más de veinte años de experiencia, en la actualidad es la empresa líder del mercado en tecnología de “sensorización outdoor tanto en áreas naturales, en la ciudad o también en sectores especiales”, para usar las palabras de Marcos.

Desde hace unos ocho años Tecnología Sustentable es la representante en Chile y agente comercial para Latinoamérica de Eco-Counter y en este corto tiempo se ha transformado en líder en tecnología de conteo automático de peatones, bicicletas y vehículos sustentables. En Chile están presentes en buena parte del país, sobre todo en ciudades, pero también tienen experiencia en sectores rurales y en Parques y Reservas Nacionales, como por ejemplo en el Parque Torres del Paine, en Villarrica y en el Parque Alerce Costero. Hasta ahora han instalado más de 400 soluciones de conteo en distintos ámbitos (ciclovías, paseos peatonales).

¿Qué ofrece esta tecnología para una mejor gestión de las áreas verdes, parques y sectores rurales? ¿Qué beneficios se pueden obtener para para la administración de áreas públicas o privadas no urbanas? Marcos Gatica nos aporta ejemplos concretos y nos invita a pensar en los impactos que este soporte tecnológico puede llegar a tener ahora que el cambio climático y la preocupación ambiental nos obligan a mirar con otros ojos lo que ocurre fuera de las ciudades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Ir al contenido