La fotografía es una de esas actividades que está al alcance de todos, más aún desde la revolución de los teléfonos celulares, que ha permitido poner en manos de cualquier persona un soporte tecnológico capaz de captar imágenes de alta resolución. Con un poco de práctica, tiempo y dedicación se pueden lograr resultados sorprendentes. Si a esto le agregamos un poco de teoría o algún curso, por sencillo que sea, nuestras capacidades como fotógrafos aficionados pueden dar un salto cualitativo y quizás hasta pueda transformarse en la puerta de entrada a una actividad profesional. Pero sea una entretención fugaz, un pasatiempo o algo más serio, la fotografía hoy en día es de esas cosas que nos aseguran una gratificación a la vez instantánea y duradera, un deleite personal y para otros.
En Audiorural queremos aprovechar este tiempo maravilloso que vivimos hoy para hacer fotografía para invitarte a que compartas tus fotos con nosotros y con el público. La invitación es que nos regales tus mejores fotos que has capturado fuera de la ciudad, ya sea con tu cámara o con tu celular, y que en tu opinión vale la pena compartir con otras personas. Ya sabes, lo nuestro es el mundo rural, así que el motivo de esas imágenes debe estar fuera de los límites urbanos. ¿Algunos ejemplos? La vida rural está llena de ellos y hay muchos motivos para inspirar una buena fotografía. Allí están los animales de campo.




Y claro, junto con los animales, están las actividades productivas asociadas al trabajo con ellos.



Bueno, sin los animales, las personas que viven o trabajan en el campo también tienen mucho más que hacer y de paso pueden regalarnos otras tantas postales .



Pero claro, el campo no es sólo trabajo, hay muchas momentos y lugares para aprovechar el tiempo libre y con ello la ocasión para capturar esos instantes de relajo.


Ni hablar de los paisajes que descubrimos cuando nos alejamos de la ciudad.





Pero las zonas rurales también sirven como escenario para realizar una variedad de actividades recreativas y deportivas, como el trekking o caminatas, que nos regalan otras oportunidades para espectaculares imágenes.


Aún hay ocasiones en que el paisaje no es precisamente agradable, pero incluso en tales casos una buena fotografía puede transformarse en la mejor denuncia cuando se ensucia algo que de por sí debiera ser hermoso.

Hasta la tecnología puede hallar su lugar en una composición fotográfica en el campo.

Las fotos anteriores son ejemplos de algunos de las muchos aspectos de la vida rural que pueden inspirar bellas y sorprendentes composiciones fotográficas, pues como ves, hay muchos temas a desarrollar. Son fotos de profesionales, pero perfectamente podrían ser las tuyas. Si te animas a compartirlas elije la mejor que tengas, con un peso que no supere los 80kB y resolución mínima de 1000×600 y envíala por correo junto con una breve descripción. Si tienes dudas puedes usar también el formulario de contacto. Por cierto, si deseas agregar una nota de audio alusiva a tu foto, para que las personas no sólo vean tus imágenes sino que además escuchen tu voz, usa el formulario 1 y la verás publicada en el podcast. Anímate y aporta a la fotografía rural en Audiorural.
Créditos de las imágenes:
- Andy Kelly
- Jorge Salvador
- Silvia Aranda
- Jason Leung
- Ardiss Hutaff
- Anete Lusina
- Cottonbro
- Mark Stebnicki
- Anna Shvets
- Andrea Piacquadio
- Cottonbro
- Gary Ellis
- Krivec Ales
- Rachel Claire
- Nikolett Emmert
- Toomas Tartes
- Sebastián Peña Lambarri
- Pete Linforth
- Jeshoots.com